El octavo programa de MasterChef Uruguay trajo muchas sorpresas, momentos de mucha tensión, emoción y una sorpresiva eliminación.
En el comienzo, los participantes tuvieron que trabajar en dos equipos, rojo y azul, determinados por el azar. Cada equipo seleccionó a su capitán para enfrentar el desafío, que consistía en preparar los platos que habían elegido los cinco invitados sorpresa, uno cada uno: lasaña, milanesa con papas fritas, paella, sopa de calabaza y carne mechada con papas a la Suiza. Una vez que terminaron de cocinar, Diego presentó a las cinco reconocidas figuras que probaron los platos y eligieron sus favoritos. La decisión estuvo dividida: 3 a 2 para el equipo ganador.
Los integrantes del equipo perdedor debieron enfrentar una de las pruebas de eliminación más difíciles hasta ahora. Las cajas misteriosas contenían un ingrediente muy conocido pero pocas veces utilizado para cocinar: yerba mate. La sorpresa y el desconcierto de los participantes fue grande; la mayoría nunca había siquiera pensado en cocinar algo con yerba, ¡y ahora tenían que hacerlo y bien para poder continuar en la competencia!
Uno a uno, los participantes fueron presentando sus platos y recibiendo las devoluciones del jurado, que terminó decretando la sorpresiva eliminación de uno de los candidatos a convertirse en el primer maestro de la cocina de nuestro país.