En este primer capítulo pudimos adentrarnos en la historia de "Amanda", relato que mezcla amor, venganza y justicia. Amanda, finalmente, llegó para hacer justicia y se presentó frente a la familia que tanto daño le hizo en el pasado. Conocimos a los hermanos Santa Cruz y todas sus rivalidades internas. También vimos buenos corazones como el de Víctor que, a pesar del tiempo, no olvidó a "Margarita". A medida que la historia avance conoceremos las intrigas de esta familia y veremos cómo Amanda logra hacer justicia porque "catorce años no bastan para olvidar".
Claudio fue hasta la casa de Josefina para poder tener un último momento íntimo con ella. Sin embargo, en ese instante llegó Gloria tocando el timbre y complicó la situación. Él se escondió rápidamente en una habitación, mientras que ella abrió la puerta para no generar sospechas. Mateo escuchó a Melisa diciendo que Víctor había confesado que su familia era muy peligrosa. Por lo mismo, fue muy enojado a encararlo y a pedirle una explicación. En el lugar, trató de desviar el tema para no delatar a Amanda. Bruno le confesó a Claudio que aún no puede olvidar lo que pasó años atrás, cuando abusaron de una niña. En ese momento llegó Mateo, quien de inmediato le dijo a los tres muy enojado, que ese tema ya había pasado.
En un almuerzo familiar que organizó Catalina, fue ella misma quien hizo un salud para darle la bienvenida a Josefina, la pareja de su hijo mayor, Luciano. Sin embargo, este momento se vio empañado por Claudio, quien hizo una incómoda pregunta que descolocó a todos. Claudio llamó a Josefina por teléfono para seguir insisitiéndole en que tengan una noche íntima. Cuando ella se fue a hablar a la cocina para que nadie la oyera, Amanda escuchó todos los detalles y por lo mismo se decidió en seguirla para saber con quién se comunicó. Después de escuchar algo revelador que le dijo Melisa, Mateo fue desesperado a la habitación de su madre, para contarle que Víctor pololeaba con la pequeña de la que abusaron él y sus cuatro hermanos años atrás. ¿Qué decisión tomará al respecto?
Amanda sospechó que Josefina andaba en malos pasos, por lo que con ayuda de Víctor la siguió y la descubrió saliendo de un motel. Aun así, no fue capaz de divisar a su acompañante, puesto a que éste salió en un taxi y con el rostro cubierto. Luego de que Luciano descubriera que Amanda se subió a la camioneta de Víctor, los confrontó a ambos y les pidió explicaciones por su conducta. La enfermera argumentó que él solo la había llevado al paradero del colectivo y que se trataba de una urgencia familiar. ¿Les habrá creído? Mateo esperó en la oscuridad a que Víctor se fuera con Melisa, para acercarse a su perro y darle un sospechoso trozo de carne molida, que el animal comió inmediatamente. ¿Qué estará tramando?
Bruno invitó a salir a Amanda, pero ella le dijo que podrían trotar en la madrugada y él aceptó. Cuando se encontraban juntos ella le preguntó sobre los hermanos y se enteró que Claudio había sido infiel con Gloria. Víctor encontró enfermó a su mascota. Mateo que es veterinario lo ayudó a mejorar y aceptó cenar con la familia del capataz para poder averiguar más sobre su empleado, pero no le fue fácil. Gloria y Claudio realizaron una cena y en el evento Amanda obtuvo más pruebas de la infidelidad de Josefina, pero la sorpresa fue aún mayor. La enfermera descubrió una reveladora pista que une a Claudio y Josefina.
Víctor descubrió que Mateo está investigando su pasado y decidió encararlo. Luego de escucharlo decir que quiere saber qué pasó con Margarita, el capataz le contó cuál es el paradero de su primer amor, pero le mintió. Bruno acompañó a la enfermera a trotar por el fundo. Esta vez comenzó a coquetearle más de la cuenta, le confesó que haría cualquier cosa por ella e intentó besarla. Amanda no solo quiere vengarse de todos los hermanos Santa Cruz por el daño que le provocaron. La enfermera le confesó a Víctor la otra razón por la que los quiere castigar.
Víctor le pidió a Margarita que vivan juntos y cuando ella aceptó él sumó otra petición. Quiere que deje de trabajar en el el fundo. Además Luciano vio a Bruno salir muy temprano. Cuando supo que era por Amanda, le pidió que no se acerque a con la enfermera, pero se llevó una sorpresa cuando su hermano menor le confesó que, como nunca, estaba enamorado de la joven. Gloria recibió unos mensajes alertándola de que Claudio tiene una amante y la desconocida mujer le preguntó si quería ver la infidelidad con sus propios ojos.
Mateo intentó convencer a su madre para que lo ayude a evitar que Melisa abandone el fundo, pero Catalina se negó. Además Gloria se fue a Santiago con sus hijos y la infidelidad de Claudio quedó en evidencia frente a su familia. Claudio amenazó a Josefina y le pidió ayuda para recuperar a su mujer. Además recibió la visita de Luciano y Bruno, quienes intentaron ayudarlo, pero solo lograron sacarlo de quicio
Claudio se disculpó con su hermano, pero Luciano no quiso aceptarlas. Víctor no deja de pensar en Margarita y se confundió frente a Melisa. Sin saberlo, Juvenal aconsejó al capataz y le dijo que no cree que este tan enamoradode su novia. Catalina es una mujer de armas tomar y lo demostró cuando le pidió a Gloria que recapacite y ella se negó.Sí, porque tras escuchar la negativa Catalina amenazó a su nuera.
Tras una gran discusión entre Claudio Santa Cruz y sus hermanos recordando el pasado, Catalina entró en crisis y comenzó a convulsionar. Amanda que estaba en el invernadero con Víctor, no se percató lo que estaba pasando, hasta que Elcira desesperada la fue a buscar. Gloria le contó a Josefina que la "verdadera amante" se había contactado con ella a través de un chat, Josefina muy asustada le pide ver los mensajes y comienza a sospechar de Amanda.
Después de haber tenido problemas de salud y ser llevada de urgencia a la clínica, Catalina despertó mientras Mateo le hablaba. Al ver esto, su hijo corrió rápidamente donde el doctor para avisarle y ayudarla de inmediato. Amanda acompañó a Luciano a comer después de que ambos llegaran de la clínica. Mientras cenaban, él le contó que la fiesta de la vendimia era una de sus fechas favoritas, por lo que ella recordó lo que ocurrido en el pasado y se encerró en una pieza a llorar. Josefina llegó de imprevisto a la casa de Catalina y se encontró con Elcira, quien le preguntó qué necesitaba. Tras unos segundos, la pareja de Luciano subió rápidamente a la habitación de Amanda para poder encontrar alguna pista de su identidad.
En este nuevo capítulo de Amanda vimos como los hermanos Santa Cruz se pelean, por el terrible secreto que guardan y el que está a punto de ser descubierto. Catalina recibe una noticia de parte de su doctor que jamás esperó recibir. Gloria está dispuesta y decidida, y al parecer no dará pie atrás con su divorcio.
En este nuevo capítulo de Amanda, pudimos ver como Anita se enteró a través de su padre, que es adoptada. Una realidad que ella no conocía y que la dejó muy mal. Por otra parte Catalina intentó convencer a Gloria de no dejar a su hijo ¿Lo logrará?
Anita se fue a la fiesta de la Vendimia y causó un gran susto a toda la familia Santa Cruz. Luciano y Amanda comenzaron una gran búsqueda intentando encontrar a la joven de 15 años. ¿Qué habrá pasado? Víctor terminó su relación con Melisa, porque se encuentra bastante confundido. Ella le dice que se irá nuevamente al sur a vivir con su familia, porque no podría seguir trabajando con el en el mismo lugar.
Anita sigue en shock luego de enterarse que es adoptada y aunque Luciano ha intentado acercarsea, ella se ha negado a continuar conversando con su padre e incluso le dijo unas tristes palabras. Víctor se encontró con Amanda en el puente donde se suicido su padre. En el lugar el capataz asumió seguir enamorado de la enfermera, pero le confesó que se olvidará de ella, al igual que hace quince años atrás. Claudio llegó con un ramo de flores y le pidió perdón a Gloria, pero ella le alcaró que está vez no lo perdonará. Luciano vivió un romántico momento con Josefina, pero ella realizó un comentario muy desafortunado sobre su hija.
Leo se disculpó con Celeste por lo que vivieron en la vendimia y le pidió pololeo. Pero cuando se enteró que nada había pasado entre ambos, se enojó y la echó. Víctor descubrió que Jano, su mascota, estaba muerta y sospechó de inmediato en Mateo. Luciano, en cambio, tomó una romántica actitud y besó a Amanda. Ella se alertó y Bruno llegó al socorrerla. Mateo conversó de lo ocurrido con Luciano, pero lo que ninguno sospechó fue que Claudio estaba escuchando todo.
Víctor tiene una gran sospecha. Está seguro que Mateo es el asesino de su fiel compañero. Amanda intentó encontrar una pista en la habitación del sospechoso y se llevó una gran sorpresa. Josefina se enteró del beso de Luciano y Amanda. Luego de preguntarle a su prometido qué ocurrió y no conseguir la verdad, decidió contarle a Catalina todo. Víctor se encontró con Mateo y ambos se enfrentaron con fuertes palabras por la muerte de Jano.
Bruno está preocupado por Anita y le pregunta quién fue el hombre que le dio las pastillas la noche anterior ¿Será que el menor de los Santa Cruz lo conoce? Pero eso no es todo, porque Luciano no tuvo remedio de contarle a su madre que besó a Amanda, logrando que la matriarca de los Santa Cruz amenace a la enfermera con echarla ¿Que hará ésta para revertirlo? Además, Anita le dijo a su padre que quiere conocer a sus padres biológicos ¿Cómo reaccionará Luciano?