Álex es un reputado cirujano que lleva una vida normal hasta que sufre un ataque al corazón y recibe el trasplante de un órgano nuevo. A partir de ese momento comienza a sufrir extrañas pesadillas relacionadas con el asesinato del donante de su corazón. Álex se verá obligado a investigar esa muerte y a vivir entre dos familias, la suya y la del hombre cuya muerte hizo posible que él viviera…
Desde el trasplante de corazón, Alex tiene extrañas visiones que no sabe descifrar y que le conducen a interesarse por Rodrigo Ugarte, su donante de corazón. El neurocirujano localiza a la familia del periodista, a los que se observa desde lejos. De repente, siente que ama a Mariam, la viuda de Rodrigo. Lara está convencida de que la muerte de Rodrigo no fue un accidente. Pero ni César, su jefe de la agencia de noticias; ni Ariza, el policía encargado del caso, están de acuerdo con ella. Todo parece indicar que es un accidente hasta que aparece Alex. El neurocirujano entenderá que debe acabar lo que Rodrigo empezó si quiere recuperar su vida.
Álex y Lara investigan la relación entre la muerte de Rodrigo y el caso de los desaparecidos que el periodista estaba investigando. Siguen la pista de René, la única persona secuestrada que logró escapar. Con la ayuda de Gabriel, un experto en la teoría de la memoria del corazón, Álex comienza a dar sentido a las imágenes que le envía el corazón de Rodrigo. Como Álex se ve incapaz de volver a trabajar, Blanca se encarga de una paciente de su marido que requiere una cirugía muy complicada. A pesar del apoyo de su mujer, Álex no puede dejar de espiar a Marian, la viuda de Rodrigo sobre la que siente una atracción irrefrenable. Marian se encuentra sobrepasada por las circunstancias tras la muerte de su marido. Mónica, su hija adolescente, le reprocha todo lo que hace; el pequeño Javi necesita a su padre y... encontrará algo que reafirmará su peor pesadilla, Rodrigo fue asesinado.
Álex y Lara siguen el rastro del BN23, el extraño componente médico estaba en la sangre de René, único desaparecido que consiguió huir de sus secuestradores. Llegan hasta Flexa, un laboratorio que acumuló grandes excedentes de este producto, pero allí se pierde la pista. César, director de la agencia Print, consigue que Lara confíe en él: La joven periodista le cuenta toda su investigación. César se muestra conciliador, pero le recomienda dejar de indagar: el asunto podría ser peligroso. Blanca está muy deprimida tras haber renunciado a su trabajo en el hospital, y, a pesar del apoyo de Álex, decide marcharse unos días de casa para pensar. Mientras, Álex no puede evitar intimar cada vez más con la familia de Rodrigo.
Lara descubre que el asesino de Rodrigo sigue vivo porque acaba de amenazar a Paula, su pareja. Mientras la periodista trata de poner a salvo a su novia, Álex consigue una información importante: el BN23 se encuentra exclusivamente en un laboratorio. Álex se hace pasar por un inspector para entrar en Sperk. Estando en las instalaciones de este laboratorio, nuevas imágenes de Rodrigo afloran en su mente. Gracias a ellas descubrirá que un alto cargo del gobierno está detrás de esta oscura trama. A pesar de que Álex y Marian quieren restarle importancia al apasionado beso que compartieron, no podrán resistirse a la atracción mutua que sienten. Mientras, Blanca decide continuar con Álex e intenta mostrarse comprensiva al regresar a casa.
Álex logra entrar en Sperk y conseguir muestras del BN23. Si analizan el compuesto, podrán saber para qué se utiliza. Mientras, Lara se reúne con Amalia Sigüenza, la Ministra de Sanidad que está detrás de todo el entramado. La política convence a la periodista de que Rodrigo era un corrupto. Desengañada, Lara decide abandonar la investigación. Blanca echa de casa a Álex tras descubrir su infidelidad. El neurocirujano está desolado, pero a la vez se siente libre para poder iniciar su relación con Marian. Ella acepta que Álex se venga a vivir con ellos, pero se encuentran con la oposición de Mónica, su hija adolescente. Los Meyer descubren que Álex está ayudando a Lara en la investigación de los desaparecidos. Y lo que es peor: se enteran de que el neurocirujano recuerda vivencias de Rodrigo porque le trasplantaron su corazón. Padre e hijo urdirán un plan para acabar con Alex y Lara definitivamente.
Convencida de que Rodrigo era un corrupto, Lara decide abandonar el periodismo. Es tanta su decepción, que escribe un último artículo dejando en muy mal lugar al que fue su mentor. Mientras prepara el viaje para instalase en Milán, recibe la visita de un hombre cuya hija acaba de desaparecer. Viene acompañado de Rosa, la madre de otra desaparecida con la que Lara entró en contacto al comienzo de sus investigaciones. Ambos ruegan a Lara que siga con el caso, pero ella no se ve capaz. Gracias a la medicación, Alex lleva un mes sin recuerdos relacionados con Rodrigo. Tampoco sabe nada de Blanca ni de Marian. Hasta que se rencuentra con esta última en el hospital cuando a ella le diagnostican un problema neuronal. La lesión se ha visto agravada por la tensión sufrida al leer lo que Lara escribe sobre Rodrigo, tachándole de deshonesto y mal profesional. Alex se ve obligado a pedirle al Lara que rectifique su artículo. Tras una dura discusión, retoman juntos la investigación.
Blanca está siendo retenida en la clínica Meyer junto con la niña que han secuestrado para proceder a otro trasplante ilegal. Los Meyer torturan a la neurocirujana para que confiese lo que sabe de Rodrigo. Todo se precipita cuando Héctor descubre que la policía les sigue la pista y ordena a sus compinches que maten a Blanca y huyan con la niña. Alex se introduce en la clínica Meyer en busca de Blanca. La encuentra inconsciente como consecuencia del shock hipoglucémico que le acaban de provocar para acabar con si vida. Los Meyer consiguen huir mientras Alex ve cómo la vida de su mujer se escapa entre sus brazos. Por su parte, Lara consigue convencer a Ariza de que deben dirigirse cuanto antes de la clínica Meyer.
Lorenzo Meyer aparece muerto y Álex es detenido por su asesinato. Pronto consigue probar su inocencia y seguir con la investigación. Su único objetivo es ayudar a la policía a recuperar a Verónica, la niña cuyos órganos van a ser trasplantados al hijo del adinerado matrimonio. Comienza la cuenta atrás: la niña morirá si no contrarrestan los efectos del BN23 antes de cinco horas. Blanca abandona el hospital al enterarse de que Alex está detenido. Se presenta en la comisaria y comprueba que ya ha sido liberado. Blanca intenta convencerlo para que abandone la investigación, pero Alex no puede dejarlo ahora: acaba de descubrir que uno de los trasplantados era amigo de Rodrigo. Alex queda con Marian para que le ayude a encontrar a este individuo y, al reencontrarse, no pueden frenar el amor que sienten.
Tras la explosión que provocada por Héctor; Álex, Lara, Ariza y sus hombres se recuperan poco a poco del shock. A pesar de que la muerte de uno de ellos les golpea fuertemente, Ariza monta un operativo para asaltar la casa donde tienen recluida a la niña cuyos órganos van a servir para un trasplante ilegal. Héctor, acorralado, tendrá que urdir una forma de salir de allí. Después de un duro combate y dejando varios cadáveres a su paso, Héctor consigue escapar. Pero en vez de huir, en la mente del sicario solo hay sitio para la venganza. Para destrozar la vida del doctor Alejandro Puga, . del hombre que ha impedido todos sus planes, decidirá acabar con la vida de los dos amores de Alex: Blanca y Marian… pero primero tendrá que secuestrar a las dos mujeres.