Tania, una joven desconfiada y neurótica, descubre que está embarazada pero Eduardo, su novio, se niega a comprometerse, en medio de esta encrucijada, la joven y su hermana Daniela son víctimas de una tragedia. Violeta y Santiago viven algo similar.
Santiago pierde por completo el control en el hospital, Tania trata de detenerlo pero él le pide que no se meta. Su familia detiene a Tania para que no se ponga en peligro, pero ella está convencida que su misión en la vida es salvar a Santiago.
Santiago confunde a Tania con Violeta y la llena de besos creyendo que es ella. Carlos saca a la fuerza a Tania de la celda de Santiago. Tania visita la tumba de su hermana y mientras platica con ella, no deja de pensar en Santiago.
Tania le pide a uno de los policías que le diga en dónde se encuentra Santiago o no se irá de ahí. Santiago decide irse a casa de su abuela y no piensa regresar más. Él le confiesa a su abuela que ya no es policía.
Ernesto se entera que Santiago ha muerto, Tania y Yolanda no pueden creerlo. Durante el operativo, los hombres de Aguirre van por los criminales caiga quien caiga, hasta dar con los asesinos. Tras la noticia de la muerte de Santiago, Tania está devastada.
Tania por un momento se confunde y cree ver a Santiago vestido como Cristo, al acercarse, él le pide que deje de llorar, pero Tania sigue insistiendo que despues de esta prueba, deben continuar juntos. Los asesinos de Violeta, salen libres.
Tania discute con el Comandante Aguirre y le dice que no se irá, hasta que hable con Santiago quien continúa perturbado. Dogo le pregunta a Carlos qué hace en su barrio y le dice que es amigo de Yolanda.
Tania y Santiago por fin hablan un poco más tranquilos y él le dice que está muerto en vida por la pérdida de Violeta. El Dogo tiene secuestrada a Yolanda y a Carlos y le pide que le diga si lo conoce o lo matará. Raiza solo observa llena de miedo.
Santiago le pide a Tania que se olvide de él porque ya no pertenece a ningún mundo. El Dogo encuentra a Carlos y a Yolanda durmiendo juntos, él les pide una explicación o lo mata. Micky le dice a Santiago que él quiere qudarse en casa de Tania.
Tania aparece en casa de Violeta y Santiago se sorprende. Ernesto acepta pasar la noche con Karen. Yolanda se encuentra con el Doctor Rubén y le dice que está preocupada por Tania. Cuando Rubén llega a casa se da cuenta que Gerardo no se encuentra.
Tania habla con Santiago sobre su impresión del barrio y cómo cambió su vida tras la muerte de su hermana, hecho que la volvió consciente y sensible. Glenda usa sus encantos y logra cometer su crimen. Rubén decide salir a divertirse.
Santiago habla con Raiza y le pregunta si Violeta murió en el barrio. El Dogo se burla de Santiago al creer que está loco. Yolanda y Tania hablan sobre los pendientes del día. Tania busca de nuevo a Santiago y le pide estar a su lado.
Santiago le pide a Tania que lo deje en paz y haga de cuenta que jamás se conocieron. Santiago trata de investigar de dónde viene Micky, quienes son sus padres pero el chico no dice nada y finge tener sueño. Santiago no deja de tener pesadillas.
Después de ponerse de acuerdo Tania y el pequeño Micky para ir al parque, ellos se encuentran y Santiago nuevamente reniega de Dios. Tania cuestiona a Raiza por no haber ayudado a Violeta. Karen está muy entusiasmada con Ernesto.
Dogo llega a casa de su tía a amenazar a Carlos, Raiza le pide que lo deje en paz. Carlos lo enfrenta y le dice que si eso es lo que quiere para su hermano. Tomás visita a Yuni y le lleva un ramo de flores como agradecimiento.
Eduardo llega a casa de Tania y se encuentra con Santiago, a quien le reclama qué hace en casa de su novia. Rubén le explica a Micky que la persona más importante en su vida es él y que Santiago lo ama como si fuese su hijo.
Micky le dice a Tania que tiene miedo, ella le responde que está bien porque quiere decir que su mamá lo amaba. Santiago trata de investigar quienes son los padres de Micky sin encontrar pista alguna. Raiza le regala una biblia a Carlos.
Micky pone en aprietos a Santiago cuando le pide que bese a Tania y puedan vivir como si fuesen una familia. Ernesto visita a Karen e intenta besarla y le pide que no insista. Mayte le pide a Tano que no se vaya después de haber estado juntos.
Santiago interroga a una chica del barrio para que le diga quién fue quien disparó a Violeta, ella no sabe quién disparó pero lo que él busca lo encontrará en la zona prohibida, un lugar donde no se puede ir.
Tania le dice a Santiago que ahora entiende lo que le sucede y está lleno de odio hacia las personas y hacia él. Ernesto y Gerardo pelean por Karen y Rubén nuevamente se pone celoso. Micky le pide a Santiago que hable con el Dr. Rubén.
Tania le pide a Santiago que no haga promesas que no puede cumplir porque ella escuchó en el cementerio que no quiere vivir más. Yuni le pregunta a Eduardo porque no les avisó queTania está en el hospital. Mayte le reclama a Tano.
Mayte se encuentra de frente con Beatriz y le pide ser la madrina de su hija. Glenda se lleva a Micky a su departamento y le dice que ahora tiene mucho dinero y no se separarán más. Mayte le dice a Tano que nunca se irá de él.
Glenda se ofende ante la actitud de Micky, pero el pequeño no desea seguir a su lado. Aguirre le avisa a Santiago que a Micky se lo robaron en la entrada del barrio. Raiza les confiesa a Yuni y a Carlos que le robaron su dinero y se llevaron a Micky.
Yuni está desesperada por la acusación que le han hecho, el Dogo le dice que él no fue esta vez. Glenda se sorprende al ver que Mickey aprendió a leer. Santiago le promete que juntos encontrarán a Mickey.
Después de la información que le dio Bety, Santiago decide enfrentarse con los asesinos de Violeta. Rubén le dice a Gerardo que él siente algo muy profundo por él pero nunca se atreverá a decirlo en público, por lo que el chico decide irse para siempre.
Santiago logra convecer a su secuestrador de soltarlo para negociar. Carlos le reclama a Aguirre que no haya hecho nada para proteger a Santiago. Raiza le pide al Dogo que no vaya a la zona prohibida después de escuchar varias detonaciones.
Yuni y Carlos se besan cuando se quedan atrapados en el ascensor. Santiago regresa y le pide a Miki que se quede unos días en casa de Tania. Santiago vuelve al barrio para preparar su venganza. Tomás encuentra a Mayte besándose con Tano y golpea al chico.
Glenda le pide a Tania que le devuelva a Miki. Santiago atrapa a Ana y a Cacri. Tomás descubre a la hija y a la esposa de Tano. Santiago interroga a los rehenes sobre quién mató a Violeta. La policía llega para llevarse a Glenda, pero Carlos los detiene.
Glenda es apresada por la policía. Raiza está desesperada por no saber nada de Dogo, pero no puede decírselo a la policía. Tania llega al barrio para compartir con Santiago la noticia del sexo de su bebé, es una niña tal como lo predijo su sueño.
Tano amenaza a Tomás con una pistola e insulta a Mayté llamándola golfa. Karen, atormentada por sentirse gorda, teme que Ernesto la vea desnuda. Santiago va a ver a Glenda a la cárcel y ella trata de convencerlo de tener una historia personal.
Glenda amenaza a Tania prohibiéndole que se meta con Santiago. Tania descubre que Pablo está sacando armas de su casa. Santiago hace prisionero a Ernesto. Cuando Tano se enfrenta a él, Santiago confiesa que su padre mató a su madre delante de él.
Santiago dice a sus prisioneros que deben abandonar toda esperanza porque nadie sobrevivirá. Hugo logra seducir a Marilú. Miki se entera de que Glenda está en la cárcel y Santiago lo lleva a visitarla y ella aprovecha para comprometer a Santiago.
Hugo sufre un infarto en la cama de su hotel y Marilú decide borrar sus huellas y huir. Tania monta un taller de música en el barrio, cambiando armas por instrumentos. Mayte acaba en el hospital cuando quiere suicidarse por Tano.
Santiago toma a Raiza y Pablo como prisioneros. Marilú confiesa lo sucedido con Hugo y Rubén la ayuda a salir de la cárcel. Glenda descubre a los prisioneros de Santiago y le dice que cuando termine su venganza ella y su hijo lo estarán esperando.
Gerardo se enfrenta a su madre confesando que es gay y que Rubén es su pareja. Francisco le confiesa a Mayte que es su hermana porque Tomás es su padre. Raiza le confiesa a Dogo que fue amante de su padre y que por eso su madre los abandonó.
Santiago lleva a Riki y a Tania a casa de su abuela, pero Tania sospecha que se está despidiendo. Tano se entera de la traición de Raiza. Santiago ofrece a sus rehenes que sólo el asesino de Violeta morirá si confiesan o de lo contrario morirán todos.
Doña Rosa hace caer a Marilú por las escaleras. Francisco, Mayte y Karen descubren a Elena y Tomás besándose. Tania descubre lo que Santiago intenta hacer y llega a tiempo para convencerlo de que se arrepienta, y la policía libera a los rehenes.
Mayte revela a Tomás que Francisco es su hijo. Tania consigue que todos se presenten en la comisaría para retirar la denuncia y conseguir la libertad de Santiago. Tania tiene a su bebé en el barrio con la ayuda de Santiago.
Santiago se niega a amar a Tania porque cree que pone en peligro a las personas que quiere. Cuando Gerardo y Rubén regresan al apartamento, Carlos escucha su relación. Eduardo llama a Tania para quejarse por no haberle dicho que había nacido su hija.
Glenda viene a visitar a Santiago al barrio para enamorarlo. Tomás le da permiso a Tano para que corteje a su hija, pero Elena vuelve para tener sexo con él. Tania, Raiza y Yuni son advertidas sobre una mujer herida en el callejón y es Glenda.
Rubén y Carlos intentan convencer a Santiago de que vuelva a la policía. Carlos intima con Yuni y la llama por el nombre de Glenda. Rubén le cuenta a Gerardo su deseo de tener un hijo. Glenda está obsesionada con conquistar a Santiago.
Dogo choca con Elena en su moto al llegar al barrio. Ernesto busca a Rubén para consultarle sobre problemas de alimentación. Raiza descubre a Elena con Tano. Tania consigue una habitación alquilada en casa de Ana para Glenda y a ésta no le gusta.
Raiza le confiesa a Yuni que está enamorada de Carlos. Tano provoca un tiroteo y Santiago protege a Tania, esto le deja claro a Glenda que está enamorado de ella. Glenda se dispone a robar a Santiago para ir a jugar, pero Tania la descubre.
Rubén intenta que Glenda se una a un grupo de apoyo para su adicción al juego. Santiago le pide a Glenda que se mude. Gerardo sigue resentido con Rubén. Santiago y Tania ya pueden disfrutar de momentos a solas y dejarse enamorar.
Tania recibe una llamada de su madre que viene a visitarla. Dogo obliga a Raiza a decirle dónde puede encontrar a su madre. Glenda le pide a Rubén que le preste dinero para montar un negocio y él acepta. Carlos le confiesa a Rubén que sabe que es gay.
Tania le promete a Santiago que ella y su hija nunca lo dejarán. Nora llega y al reconocer a Santiago le pide a Tania que se aleje de él. Santiago le dice a Miki que su madre es un ejemplo y le asegura que puede estar orgulloso.
Yuni acompaña a Dogo a buscar a su madre y Carlos se entera. Nora pide a Rubén que evite que Tania se entere de que ha sido detenida por robar. Gerardo colabora en el proyecto 'cielo y barrio' dando clases de cocina.
Nora quiere saber el valor del apartamento de Tania. Glenda le confiesa a Santiago que su violento ex novio asfixió a Riki y casi lo mata. Doña Rosa le aconseja a Tania que luche por su hombre. Karen le confiesa a Rubén que al parecer está embarazada.
Yuni le dice a Raiza que su hermana está muy enferma. Santiago y Glenda van a un hotel en busca del ex novio que maltrató a Riki, Tania los ve entrar y piensa que la están engañando. Nora le confiesa a Tania que Santiago la metió a la cárcel injustamente.
Santiago se enfrenta a Tania y le pregunta por qué se esconde de él. Nora lleva a un comprador a ver el apartamento. Joaquina moribunda maldice a Raiza y le grita que se muera igual que su marido y Dogo se entera de que su padre ha muerto.
Tania permite que Eduardo conozca a su hija por videollamada. Deben encontrar un donante de hígado para salvar a Joaquina. Glenda y Santiago llegan a la cárcel donde está recluido Felipe. Joaquina le pide a Dogo que la deje a solas con Raiza.
Raiza le ruega a Joaquina que no le diga a Tano y a Douglas que uno de ellos es su hijo. Santiago le da a Felipe su merecido. Un niño es abandonado en el edificio y termina en manos de Rubén. Santiago le exige a Marilú que le diga lo que tiene Tania.
Rubén se encuentra un bebé abandonado en la puerta principal de la casa, Gerardo ayudará para acondicionar una camita al bebé, Gerardo antes dice que debe de ir a la farmacia por un encargo.
Glenda le confiesa a Santiago que no quiere perder a Miguel y tampoco a él, segundos después Glenda se come un helado con muchas ganas, Santiago le pide perdón pues volvió a comportarse muy violento.
Carlos está con Yuni en la cama asegurando que ya nada los podrá separar, sin peleas, que tiene el deseo de tener un hijo. Yuni dice que están reconciliándose y que es una gran responsabilidad.
Tania sin fuerzas le confiesa a Yuni que se siente muy dolida, vuelta en llano le pregunta cómo puede hacer para poder recuperarse, de pronto sale de casa Eduardo y ve a Tania llorando.
Glenda se encuentra sorprendida por Santiago ya que él le dice que la vieron gritando frente a la escuela, dice que lo único que dijo es que quería dejar claro que la verdadera mamá es ella y no Tania.
Rubén le grita a Carlos que para demostrar que él es el hombre necesita saber qué es lo que quiere en la vida, Rubén quiere medir su hombría fuera de la casa y lo reta a un juego de basquetbol.
Eduardo le grita Tania, se exalta ya que está furioso de que ella esté triste por otro tipo más, él le reclama y le dice que ella es madre de su hija y le responde afirmando que lo es, pero que no tienen ningún vínculo amoroso.
Santiago le confiesa a Tania que por ella volvió a creer y a confiar en el amor, Tania lo voltea a ver a los ojos sorprendida, Yuni sale de ver a Raiza, le pide que le de mucho apoyo ya que le hará bien.
Rubén toma una llamada, le dice a Elena que Karen tiene una pérdida del pulso cardíaco y da la sorpresa de que está embarazada, Tania le dice a Mayte que en cualquier situación tiene que ser fuerte para calmarse y Mayte no quiere que su amiga Karen muera.
Tania busca a Yuni gritandole para poder encontrarla, Eduardo está desconcertado y le pregunta qué pasa, Tania tiene un resentimiento malo sobre Yuni, más tarde Tania le pregunta a Rosa si no ha visto a Yuni.
Elena llega con Mayte para ofrecerle un vaso de agua, Mayte está inconforme y la enfrenta, le dice que ella se metió con su novio y la toma del cabello lastimándola.
Santiago le dice a Tania que hay que ser valientes para amarse, que él nunca le va a fallar, Santiago camina por el campo junto a Tania y le dice que cierre los ojos y que disfrute de la naturaleza y la tranquilidad.
Tania habla con Santiago sobre la posibilidad de que otro señor sea su padre y que en dado caso sus padres más cercanos sean las personas que la adoptaron. Santiago le dice a Tania que de cualquier forma él puede ayudarle a investigar.
Jacobo le ofrece un trago a Tania pero en menos de un segundo se arrepiente ya que le dice que puede prestarse a malas interpretaciones, Jacobo le dice que en dado caso ella sabe qué sucede con Glenda.