Antonio Acosta es un hombre maduro descubre que es adoptado y se reencuentra, mediante el análisis de ADN, con su familia biológica.
Una mujer humilde reclama para su hijo, hijo biológico de su patrón, parte de la herencia de un poderoso estanciero. El análisis de ADN se completará a pesar de que los hijos legales hayan cambiado el cadáver de su padre para evitarlo.
Un joven neonazi descubre que el que creía su padre es en verdad su apropiador y que su madre biológica, una mujer desaparecida, era judía.
La oferta de un análisis de ADN sobre el embarazo de una niña violada por su propio padre aporta la certeza necesaria para que la niña resuelva su historia acompañada por su madre.
Francisco 'Pancho' Robledo, un conocido conductor de televisión, recibe una demanda por paternidad que cree desarticulada hasta que la intervención del laboratorio Genhuman lo deja al descubierto.
María, mujer en cuya familia hay varios casos de cáncer de mama, busca la certeza de no estar gestando una nena porque no quiere transmitirle la posibilidad de enfermar.
Un hombre que se siente un objeto sexual descubre que una de sus amantes tuvo un hijo que podría ser de él. Acude a Genhuman en busca de una certeza que cree que podría cambiarle la vida.
'El Pollo' García, un exitoso jugador de fútbol, ve amenazado un pase millonario cuando le piden un examen de ADN para determinar riesgos de enfermedades futuras después de una descompensación en el campo de juego. Algo más que el resultado hace tambalear el contrato.
Una madre llega a Genhuman con su hija preadolescente para realizarse un cariotipo –determinación de cromosomas X e Y- que defina su futuro como varón o como mujer. La identidad, sin embargo, no la definen los cromosomas.
En el cuerpo de una mujer violada y asesinada se descubre que los restos de semen coinciden con el ADN del marido de Elena. Su matrimonio, que parecía perfecto, se derrumba aunque la investigación policial termine apuntando lejos de él.
Dos familias descubren que en la maternidad donde nacieron sus hijas, en una noche de navidad, las bebés fueron cambiadas por error. Las niñas, ahora preadolescentes, serán las que reconstruyan los vínculos.
Se produce la identificación de los restos de una mujer desaparecida en la que los padres de las hermanas Iturrioz habían trabajado sin éxito por falta de tecnología, que ahora ha avanzado para permitir esta reparación.
El secreto genético de la familia Iturrioz termina de exponerse y los protagonistas, a su vez, se exponen a sus efectos.