Desde la bella ciudad de Taxco hasta la turística Acapulco corrieron hace siglos ríos de plata. Esta ruta marcó los comienzos del comercio entre América, Europa y Asía, constituyendo el primer paso hacia una economía y una sociedad global.
Las playas y la naturaleza del archipiélago panameño de Bocas del Toro son todavía un gran tesoro escondido. Unas islas que sorprenden por la diversidad cultural y étnica que en ellas podemos encontrar.
Surgieron de las entrañas de la selva centroamericana hace tres mil quinientos años y su legado marcó para siempre al resto de pueblos que les sucedieron. La civilización olmeca es por ello considerada la madre de las culturas mexicanas.
En Costa Rica hay hoy más especies de mariposas que en toda África, y en algunos de sus bosques como Monte Verde más tipos de árboles que en Europa. Costa Rica es, probablemente, el último paraíso sobre la faz de la tierra.
Antaño de sus aguas salían tal cantidad de perlas que incluso llegaron a utilizarse como moneda entre sus habitantes. Desde sus brillantes perlas hasta sus fabulosas playas, Isla Margarita continúa siendo una joya del Caribe.
Escenario de míticas batallas, la ciudad colombiana de Cartagena de Indias mantiene intacto uno de los cascos históricos más bellos de Amèrica. Un esfuerzo de conservación que se vió recompensado cuando fué declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El estado de Jalisco ha sido el de mayor proyección internacional de todo México gracias a su música, el cine y la literatura. Expresiones culturales donde el "charro", depositario de centenarias tradiciones, es el gran protagonista.
Un artista que deslumbró al mundo con su forma de interpretar la pintura. Dos ciudades que le marcaron como Medellín y Bogotá, en las que el arte se ha convertido en una manera de entender la vida.
Un país casi destrozado que se extiende a lo largo y ancho de un territorio indómito. La Guayana francesa es un lugar de marcados constrastes en donde podemos ver desde tribus ancestrales, hasta la más alta tecnología espacial.
Puerto estratégico de América y del Caribe la bella ciudad de Maracaibo es además la puerta de entrada a una inmensa laguna repleta de riquezas. Petróleo y Maracaibo, un binomio con entidad propia.
Una de las regiones más desconocidas y fascinantes de Colombia, plasmada en joyas de la literatura a través de la pluma de Gabriel García Márquez. Eso es Macondo, un diminuto universo capaz de estimular la imaginación del más genial de los escritores.
La ciudad argentina de San Carlos de Bariloche está enclavada en una de las reservas naturales más bellas de América. Descrita por muchos como una pequeña Suiza, coronada por los Andes.
Un eterno rebelde cuya poesía fué capaz de conmover al mundo. La figura de Pablo Neruda dejó una profunda huella en la región chilena que rodea la ciudad de Valparaíso.