Esperanza no pudo aprobar el examen de manejo y se metió en un gran problema, ya que les mintió a las monjas y novicias del convento y al padre Tomás haciéndoles creer que ya tenía registro. Pero como la mentira tiene patas cortas, todo salió a la luz, luego de que el sacerdote le encargara ir a buscar a la hermana Celeste . En el camino, la joven novicia casi choca y terminó presa por conducir sin licencia.
Enterado de la situación, Máximo, el hermano del cura, recurrirá a sus influencias para que Esperanza tenga una nueva oportunidad y que el examen no sea tan exigente. Además, le enseñará a la joven los secretos para estacionar bien el auto.
Celoso por el acercamiento entre su hermano y la novicia, Tomás dice que no la acompañará a dar la prueba. Paralelamente, Eva comienza a sospechar que Máximo siente algo por la muchacha.
Esperanza desaprobó el examen de manejo y gracias a Máximo tendrá una nueva oportunidad de conseguir su licencia. El sacerdote no verá con buenos ojos el acercamiento entre su hermano y la novicia.