Dos rubias muy legales son unas risas entre amigas con Henar Álvarez y Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo). Cada dos semanas se reúnen en este podcast para hablar temas que les tocan de cerca. Para ampliar la conversación, cuentan con colaboradores habituales y mensajes de audio de amigas dirigidos a estas rubias, que no son siempre tan legales como se presentan.
¡Jefas! En su estreno en podcast, Dos rubias muy legales aka Raquel y Henar nos cuentan cómo se convirtieron en jefas de su propia vida y hablan sobre los estigmas de ser mujer y ambiciosa. Además, nos enseñan la importancia de ser hija de puta con una canción “protesta” y el colaborador Carlos Carrero disecciona el ciclo de supervivencia del mediocre oficinista.
¿Es la cancelación el bullying de la edad adulta? Henar y Raquel repasan los insultos que reciben hoy en la red y recuerdan los que recibieron en el insti. Carlos se apropia de la palabra Mangina y en el Minuto de Gloria, Esty Quesada reflexiona sobre la parte buena de haber sido una Pringada en la adolescencia.
En tiempos de relaciones superficiales, la ruptura es un lujo. Raquel y Henar reflexionan sobre el "amor líquido" y otros conceptos modernos que nos ayudan a etiquetar nuestros dramas sentimentales: destrato, hipergamia, caspering... ¿Son nombres nuevos para la mierda de siempre? También nos hablarán de rupturas amistosas y laborales, porque los desengaños no amorosos también rompen el corazón. Carlos defenderá que sin la droga del amor sería imposible que nadie aguantara a nadie y seguiríamos todos solteros. Y el 'Minuto de Gloria' es para "Las Odio", que nos presentan en exclusiva su nuevo tema dónde dicen sin tapujos que, en definitiva solo queremos alguien que nos quiera.
Dos adjetivos que han perseguido a nuestras dos rubias. A Raquel siempre la han confundido con una pija y Henar no puede deshacerse de su “percha de choni''. Reflexionan sobre ambas etiquetas y reivindican EL TRIUNFO DEL CHONISMO. Repasan figuras como Paris Hilton (pija de cuna, choni de alma) o Georgina (de choni a nueva rica). Gakian viene a presumir de sección y dentadura del Aliexpress y Tulsa viene al Minuto de Gloria con un temazo de su último disco “Ese Éxtasis".
Ser tóxica va en la esencia humana, y Henar y Raquel se declaran muy humanas... En este capítulo reflexionan sobre lo más chungo de intentar ser (o parecer) buenas personas todo el día. Gakian nos confiesa su tóxica relación con su prima y el Minuto de Gloria es para la ilustradora y escritora María Hesse, que al más puro estilo Gloria Steinem dedica un discurso a esas mujeres malas, egoístas, tóxicas... que quizá no lo son tanto.
¿Usamos la palabra “empoderada” para justificar que a veces… nos gustamos? Henar y Raquel se vienen arriba hablando de las ventajas de ser una creída y una flipada. Carlos nos confiesa su lado más friki arriesgándose a no molar y el Minuto de Gloria es para Miren Jaume (Mimi XXL), que nos deja mudas.
La sororidad es el nuevo príncipe Disney, ¡no existe! Bueno, no existe si entendemos que respetarla es que te caigan bien todas las mujeres del mundo. Henar y Raquel acaban rajando de más y demuestran que son más partidarias la Zorroridad. Suerte que Carlos nos cuenta lo buitres que son los tíos entre ellos. El Minuto de Gloria es para Safia El Aaddam (HijaDeInmigrantes) que en el tren, de camino al podcast, nos escribió un texto estremecedor.
El tema más pedido por la audiencia fue... la Soledad. Y las 2 Rubias se han puesto a pensar en todo lo que esconde esa palabra. ¿Te da miedo pensar en ella o te da gustito imaginar unos días para disfrutar en soledad? Carlos nos cuenta lo complicado que es hacer amigos a partir de los 30 y el Minuto de Gloria es para Noemí Lopez Trujillo que defiende que ¡NO QUEREMOS ESTAR SOLAS! Está claro que los podcast han triunfado para evitar estar a solas de nuestros pensamientos, ¡así que dale al play!
¿Sabes que no vengarse es malo para la salud? Así que dale al play para coger algunas ideas. No sabemos si Las 2 Rubias eligieron el tema de “La Venganza” para poder disfrazarse de Kill Bill en el directo de Estación Podcast, pero sirvió para demostrar que salir de amarillo al escenario no da mala suerte. Escucha cómo lo petaron junto a Carlos en el primer podcast grabado con público.
MATERNITIS: dícese del lío mental que tienes cuando no quieres ser madre, pero sientes que DEBES! Esto es lo que sufre Raquel a sus 35, pero después de 1h de charla con Henar ¡por fin se decidirá de una vez! Carlos vendrá a denunciar el sinsentido de las visitas de bebés y Lyona contará su aventura hormonal hasta convertirse en Madre!
Estamos montadas en el tren de la productividad pero paremos un momento... ¿Dónde coño vamos? Tenemos el turbo puesto para "ganarnos la vida" pero... ¿qué vida queremos ganar? ¿A qué VIDORRA aspiras? Raquel, Henar tienen “vidas ideales” bastante distintas. Y se admiten voluntarios para montar el sueño rural de Carlos. Y el Minuto de Gloria es para la banda sonora de nuestra verbena vital: Tremenda Jauría.
Reconocerse como una “drama Queen” o adictas al drama es una personalidad y ya no queremos que sea la nuestra. ¿O sí? Henar y Raquel racionalizan lo más emocional para analizar todas las ocasiones en las que nos hacen sentir unas exageradas o intensitas. Carlos nos cuenta lo incómodo que se siente con los dramas en público y el Minuto de Gloria es para nuestra admirada y fanática de los culebrones LalaChus.
Pero chica… ¡qué mal gusto! Mientras que Raquel es un poco controladora con el tema de la estética y podría vivir feliz en su panel de Pinterest, a Henar le gusta “ir provocando” con cosas de mal gusto... Y es que llevar, decir y hacer cosas que desafían el buen gusto está bastante de moda. Es la forma de revelarnos a algo que nos ha encorsetado a muchos niveles. Carlos se revelará sobre el “buen gusto” que creen tener los pijos y el Minuto de Gloria lo cierra la exquisita Samantha Hudson.
Si te sientes bella pero la sociedad te empieza a tratar de vejestorio, ¡eres un Bellestorio! Henar y Raquel reflexionan sobre cómo se enfrentan a ser “mujeres maduras” en un mundo en el que a partir de los 30 ya nos tacha de pochas. Suerte que Carlos viene a confesar que ellos tampoco llevan tan bien como parece lo de envejecer.
Cualquier mujer independiente que no tuviera un hombre al lado controlando sus actividades era sospechosa de bruja. Henar y Raquel se consideran descendientes de esas brujas que no usaban la escoba para limpiar sino para pirarse volando del hogar tradicional y nos contarán qué pasó con ellas. Carlos nos cuenta que empieza a temer algunos artilugios de la brujería moderna... ¡Súbete a la escoba y vuela con nosotras!
¿Cuántas y cuantas veces el peso de la culpa no nos deja avanzar? Hay tantas cosas de las que nos responsabilizamos y por las que nos fustigamos a causa de una culpa que solo nos achacamos nosotras. Raquel y Henar lo tienen claro: No estamos en tiempos de fusta y cilicio. Y de eso nos hablan en este episodio. Por su parte, Carlos habla de una de las culpas que más comunes y corrientes: la de la borrachera.
Nos han educado en que las buenas mujeres cuidan. Cuidan de su familia, de sus parejas, de sus amistades… de todos menos de sí mismas. Menos mal que ni Henar ni Raquel hacen mucho caso a estas enseñanzas y nos cuentan sus trucos y secretos para escaquearse de del mandato femenino que son los cuidados. Carlos reflexiona sobre las bondades de tomar un vasito de agua en ayunas y otros hábitos saludables.
La intimidad es un derecho, pero a veces también es una condena, sobre todo para nosotras. Shakira ha demostrado que los trapos sucios no tienes por qué lavarlos en casa, de hecho a veces conviene no hacerlo. Además, Raquel y Henar nos hacen reflexionar sobre por qué todo lo íntimo se asocia a lo femenino. ¿Acaso existe un jabón para los huevos que también se llame gel íntimo? Carlos esta semana nos habla de algo tan íntimo como sus problemas a la hora de hacer caca fuera de casa.
2 rubias muy legales son unas risas entre amigas con Henar Álvarez y Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo). Cada dos semanas se reúnen en este podcast para hablar temas que les tocan de cerca. Para ampliar la conversación, cuentan con colaboradores habituales y mensajes de audio de amigas dirigidos a estas rubias, que no son siempre tan legales como se presentan.
A Raquel le parece bien pedir perdón cuando se equivoca. Henar reconoce que a ella le cuesta un poquito más, pero lo que de verdad le preocupa de sus errores es que le pillen. En este capítulo las dos rubias nos plantean por qué solemos tropezar varias veces en la misma piedra y si nuestras equivocaciones nos sirven para aprender o si realmente decimos esto solo para consolarnos después de cada cagada. En su sección, Carlos no se equivoca al compartir algunos hacks sobre el patriarcado que pueden ayudar a los tíos que aún no se han empezado a deconstruir.
Raquel se considera valiente… pero según con quién se compare. Henar se ve a sí misma más bien temeraria. ¿Dónde acaba el valor y empieza la inconsciencia? ¿Dónde acaba la prudencia y empieza la cobardía? En este episodio las dos rubias más intrépidas responderán a estas y más preguntas sobre qué es ser una mujer valiente. Solo podrás descubrir cuáles son las respuestas si te atreves a escuchar su podcast. Carlos Carrero en su sección nos explica qué es eso de la valentía garrula y cómo afecta a los tíos.
¿Tienes amistades que te ponen en peligro o eres tu quien pone en riesgo a sus amigas? ¿Te da miedo conocer gente nueva por lo que pueda pasar después? En este capítulo las rubias más legales nos enseñan algunas red flags para detectar quienes son las amistades verdaderamente peligrosas. En su sección, Carlos Carrero comparte sus trucos para conservar a las amigas cuando se echan novio.
En este capítulo Henar defiende que criticar con amigas puede ser muy liberador. A Raquel le preocupa más la resaca y el mal cuerpo que se te queda después de una buena sesión de critiqueo. En lo que ambas están de acuerdo es que criticar públicamente a otras mujeres es como escupir al cielo y esperar a que te caiga encima. En su sección, Carlos nos desvela cómo consiguió salir de la Espiral del Criticón Amargado, un círculo vicioso que al principio reconforta pero acaba siendo paralizante.
Raquel se da por jubilada de la fiesta, prefiere quedar a tomar el vermú y que se alargue la cosa. A Henar le encanta y le da pena no poder salir más, pero es que trabaja demasiado y apenas le queda tiempo para trasnochar. En este programa, las rubias debaten sobre cómo cuándo y dónde les gusta celebrar. Como Carlos está cansado de las fiestas, ha preparado una reflexión especial sobre el azúcar y los dulces: la fiesta de los niños.
Henar ama la playa, a Raquel no le gusta nada. Ambas tienen alergia al sol, pero ni eso las hace inmunes a la operación bikini. En este capítulo las rubias nos hablan sobre bronceado artificial, bikinis que no tapan ni el chumino, mirones de playa y demás penurias que nos toca sufrir en la época estival. Carlos nos habla del equivalente masculino a la operación bikini: ponerse cachas. ¿Qué es mejor inversión para ligar, eso o hacerte cultureta? Solo escuchando este último capítulo de la temporada obtendrás la respuesta.