El 26 de abril de 1991 el narcotráfico mata a sangre fría al periodista Santiago Leguizamón en represalia contra sus publicaciones periodísticas acerca del narcotráfico. 31 años más tarde sale a la luz para contarte, quienes fueron los responsables.
En los noventa varios periodistas se atrevieron a investigar por primera vez uno de los temas más peligrosos: narcotráfico en el Paraguay. Se animaron a hablar sobre un presidente y a dar nombres de quienes fueron los que iniciaron este negocio que actúa con violencia hasta nuestros días y hasta cuentan cómo fue seguir trabajando incluso cuando la mafia se llevó la vida de uno de sus familiares.
La frontera de Paraguay-Brasil está catalogada como una de las cinco fronteras más peligrosas de Latinoamérica. Lo que no se sabe es que en los noventa habían hasta 7 cementerios clandestinos donde se creen que mataron y ajusticiaron cerca de 300 personas. Volvemos en el tiempo para contarte qué cambió y cómo la justicia nunca hizo nada al respecto.
Santiago Leguizamón encontró justicia. La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Paraguay por su asesinato en 1991. Su hijo y esposa cuentan cómo fue lidiar con la mafia y callar la verdad durante 31 años.