Catalina Cienfuegos visita a su hija Emilia en el cementerio, pues de haber estado viva, habría cumplido 21 años. Sin embargo, desconoce que su madre, en complicidad con el padre Francisco tuvieron otros planes con la bebé. Ahora, el destino la reencontró con Lautaro, el padre de la pequeña que ahora busca la adopción junto a Pamela, su mujer.
Lautaro conversó con Catalina y le planteó sus dudas sobre qué ocurrió con su bebé. Esto hizo dudar a la asistente social, preguntando a su madre sobre las sospechas de su ex. En tanto, Asunción se enteró del encuentro entre Muriel y su abuela biológica, lo que despertó el miedo de que todo salga a la luz.
Lautaro y Pamela vuelven a la fundación, donde hablan con Vanesa. Ella les propone realizar un nuevo test psicológico para evaluar si la pérdida de la pequeña hija del profesor todavía le sigue afectando. Por otra parte, Muriel logró tomar una foto de la patente del vehículo de Piedad. Esto preocupa a Asunción, quien le pidió a su hermano gestionar una reunión con la mujer.
Catalina escucha la evaluación psicológica de Lautaro y se da cuenta que su expareja siempre pensó que la bebé que ambos tuvieron fue cremada. Para rectificar esto, fue a verlo y le relató que la niña está enterrada en Zapallar. Tras esto, visitó a su madre y le exigió que repare el daño que le hizo a Lautaro, al menos con una disculpa.
Catalina le exige a su madre que le pida perdón a Lautaro por mentirle sobre la cremación de su hija. Muriel está muy intrigada sobre las razones que le dio su tío y su madre para que se aleje de Piedad. Por otro lado, Asunción le cuenta a su marido que fue a ver a la abuela biológica de su hija, situación que lo molesta mucho. Lautaro va al cementerio a visitar la tumba de su hija y tiene una profunda reflexión.
Piedad recordó el momento en que selló el destino de su hija, al convencer a su marido de dar a su nieta en adopción. Tras un complejo encuentro con Lautaro, la mujer bebió unas copas y se desmayó. Por esta razón, Catalina y Cristóbal viajaron hasta Zapallar, donde la encontraron en una lamentable condición, por lo que de inmediato decidieron trasladarla a Santiago.
Piedad viajó hasta la casa de Lautaro para ofrecerle disculpas por todo el mal que le ocasionó. Sin embargo, este no las aceptó ya que no las consideró sinceras al conocer bien el carácter de la madre de Catalina. El marido de Pamela no estaba equivocado, ya que el desprecio de la mujer no ha cambiado y todo lo hizo para quedar bien con su hija.
Vanesa le comunicó a Lautaro y Pamela que hay un niño que requiere de forma urgente ser adoptado y ellos son los candidatos más aptos para cuidarlo. En la oficina de la fundación, Catalina les presentó al pequeño Maullín. Por otra parte, Monserrat faltó a clases para ir a una marcha estudiantil, siendo detenida junto a Iván.
Piedad lleva a Monserrat hasta la iglesia del padre Francisco, ya que confía que él logrará enrielar a su nieta. Esto no le gustó nada a Catalina, quien no aprueba que su madre pase a llevar su método de crianza. Precisamente la iglesia será el punto de encuentro de la trabajadora social con Muriel, quien llevaba algunos artículos de su trabajo de beneficencia.
Esteban, el viajero y libre padre de Gabriel llega de improviso al país para visitar a su hijo, con quien tiene una distante relación. Por otra parte, Pamela conversa con Catalina y le advierte que no permitirá nuevos acercamientos con Lautaro, ya que de otra manera no la volverá a dejar entrar a su casa.
Monserrat no dejará de manifestarse, por lo que tendrá un cruce de palabras con Catalina y Cristóbal, el más consternado por la actitud de su hija. Por otra parte, el padre Francisco conversa con Muriel, a quien intenta convencer que en el hipotético caso de que Asunción y Jaime le mientan, debe ser por una buena razón.
Muriel recurre a Iván para contarle sus penas y en un bar, el estudiante de derecho le confiesa que le gusta. Ambos se besan, pero la hija de Asunción prefiere que sigan como amigos. Por otro lado, Catalina conversó con Lautaro sobre la amistad de su sobrino con Monserrat y le pide que en la medida de lo posible, evite que se sigan encontrando.
Muriel sigue con sus dudas sobre si sus padres son sus verdaderos padres, por lo que le exigirá a Esteban que le cuente qué pasó en el viaje por Europa de su papá. Pero no será lo único que la joven requiera, ya que además, hablará con sus padres para reclamarles un examen de ADN. Pamela por su parte, le pedirá disculpas a Catalina por sus celos y le solicitará que puedan poner el bienestar de Maullín como prioridad. Cristóbal por otro lado, seguirá preocupado por Monserrat y con quien está saliendo.
Iván invitó a Muriel a conocer a sus tíos para conseguir que se desconecte de los problemas que tiene en su familia. Este es el primer encuentro entre Lautaro y su hija. Además, Jaime y Francisco conversaron con Asunción para convencerla de que la mejor solución para calmar las dudas de Muriel es reconocer que Jaime no es su padre biológico.
Catalina vuelve a ver a Teresa, con quien estuvo encerrada en el convento. Ahora convertida en una afamada fotógrafa, regresó a Chile y le reveló que todos los horrores que vivieron eran conocidos por sus padres. Además, ella también perdió a su bebé en extrañas circunstancias en la misma clínica: pese a que parecía sano en las ecografías, tenía una malformación y falleció sin que pudiera ver su cuerpo.
Catalina está decidida a encontrar a Margarita, una tercera joven que estuvo en el convento para comprobar si ella también perdió a su bebé en extrañas circunstancias. Por otra parte, Cristóbal está preocupado por el joven que "le mete ideas" a Monserrat sobre las marchas. Al investigar a Iván en redes sociales, se dio cuenta que está emparentado con Lautaro y Pamela, lo que significa que su esposa le mintió.
Catalina conversó con Margarita una tercera mujer que estuvo en el convento y dio a luz en la clínica Santa Clara. Ella confirmó sus sospechas: también su hija murió por una malformación y no pudo ver su cuerpo. Con este nuevo dato, ella y Lautaro darán inicio a su investigación para saber qué es lo que realmente ocurrió con Emilia.
Piedad ya está al tanto de la investigación de su hija y pidió conversar con ella. Catalina le aseguró que al escuchar a otras jóvenes que también pasaron por el convento, ahora sabe que sus padres siempre supieron los maltratos que recibían en su interior. Además, Monserrat está furiosa con su padre, ya que Iván le confesó que Cristóbal fue hasta su propia casa para amenazarlo.
Monserrat está con el corazón roto, ya que se dio cuenta que Iván siente algo por Muriel. Para saber más sobre su rival, la contacta fingiendo un aporte en su campaña de donación de ropa y se da cuenta que la joven tiene pareja. Además, Asunción y Jaime quieren que Gabriel los ayude a recuperar a su hija y la convenza de volver a casa.
Lautaro encontró una testigo clave en su caso de investigación contra la clínica Santa Paula, por lo que no contestó los urgentes llamados de Pamela. Maullín enfermó y ella lo llevó a la urgencia del hospital sin el apoyo de su marido. Una vez puesto al corriente de la situación, Pamela aseguró estar cansada de la ausencia de Lautaro y le pidió que se vaya de la casa para reflexionar, ya que tiene que elegir qué le importa más: su hijo adoptado o su hija biológica.
Piedad tuvo una cena a solas con Blanca y Monserrat. En la mesa supo que la mayor ha tenido contacto con Muriel, por lo que llamó con suma urgencia al padre Francisco para que la ayude a contener esta situación. Además, Lautaro se quedó en su casa, pero en habitaciones separadas con Pamela y en confidencia, le relató a su padre que la bebé que tuvo con Catalina podría estar viva.
Catalina le pide a Lautaro seguir sola con la investigación, ya que Pamela está preocupada que con su investigación no le preste el cuidado suficiente a Maullín. Sin embargo, él se niega y asegura que sus dos hijos son importantes. Además, Muriel confronta a Jaime tras saber el trato que tuvo con Iván y en una hiriente conversación, le aseguró que ella no es su hija.
La discusión con Muriel dejó a Jaime muy afectado, y aunque luego se arrepentiría, señaló que todo habría sido distinto si no se hubieran apropiado de ella en el pasado. Esto molestó a Asunción, ya que ella cree que no valora la familia que formó. Por otro lado, Catalina está asustada por la amenaza de la que le contó Verónica. Le advirtió a Lautaro y él sigue firme con su idea de encontrar a Emilia.
Catalina citó a Lautaro en la fundación y le reveló que no puede dejar de pensar en lo que pasó con su hija, pero en caso de que ella sí esté muerta, ambos se separarían. En este momento los dos admitieron que no quieren alejarse y se besaron apasionadamente. Además, Muriel terminó su relación con Gabriel, ya que está enamorada de Iván.
Muriel decidió regresar a su casa, tras ser convencida por el padre Francisco, Iván y Gabriel. Sin embargo, le pide a Asunción que la ayude a encontrar a su padre biológico, ya que no quiere más mentiras. Por otro lado, Piedad llamó al sacerdote para comunicarle que recibió un anónimo y está segura que el responsable es Lautaro.
Iván tuvo un altercado con Monserrat, quien se puso celosa al verlo junto con Muriel en la entrada de la iglesia. La adolescente dejó a sus padres preocupados, ya que se escapó para estar sola. Por otra parte, Muriel llevó a su nuevo pololo a comer con su familia para presentarlo oficialmente. En la comida, el padre Francisco se alertó, ya que se dio cuenta que la pareja de su sobrina podría ser sobrino de Lautaro Cáceres. Por esta razón, llamó en secreto a Piedad para pedirle que lo investigue.
Gabriel visitó a Muriel tras la pelea que tuvieron y le pidió disculpas por su actuar. Pero su visita tenía otro propósito, ya que le reveló a la joven que contaba con una pista de su padre biológico. Sin embargo, esto no es más que otro de los planes de Jaime y Asunción, quienes quieren evitar a toda costa que su hija se entere de la adopción ilegal.
Iván, gracias a las gestiones de Jaime, recibió una oferta para trabajar en una fundación con comunidades indígenas en el sur, pero Muriel está preocupada de la distancia y cree que quizás se apresuraron en ser pareja. Por otra parte, Catalina volvió a ver a Teresa y ahora cuenta con el nombre del médico que atendió a su amiga en la clínica Santa Paula.
Catalina fue a visitar a Ramiro Lozano, médico encargado de los partos en la Clínica Santa Paula, sin embargo, se fue decepcionada al enterarse de que padece alzhéimer y no recuerda nada del pasado. Pero todo fue una trampa realizada por Lozano con Cristóbal, quien en su juventud participó como anestesista en el robo de bebés.
Asunción está furiosa con Jaime, ya que el plan que tramaron para a alejar a Iván terminó con su hija dispuesta a ir al sur para acompañarlo. Además, Lautaro y Pamela enfrentaron una dura despedida, ya que el profesor decidió irse de la casa para reflexionar sobre lo que siente por su esposa y su confusión con Catalina.
Jaime y Asunción continuan con su plan para evitar que Muriel siga con la idea de irse a vivir al sur con Iván. Esta vez, el abogado, fue directamente a la casa de Esteban para hablar con su hijo Gabriel y pedirles que participen de la mentira donde el ex pololo de Muriel le dirá información falsa para irse con ella a Suiza.
Monserrat se siente descorazonada tras el duro trato que recibió por parte de Iván, por lo que sube a su bicicleta y no vio a un automóvil que la impactó de frente, dejándola de gravedad. Martes 30 de agosto. video informacion MIEMBROS VER EN YOUTUBE En este capítulo de "Hasta Encontrarte", Monserrat se siente descorazonada tras el duro trato que recibió por parte de Iván, por lo que sube a su bicicleta y no vio a un automóvil que la impactó de frente, dejándola de gravedad. Además, Lautaro conversó con Catalina y le propuso abrir la tumba de Emilia. Ante la negativa de la trabajadora social, le dijo que para su tranquilidad, es algo que puede hacer solo para evitarle el dolor.
Asunción se reunió con Esteban, a quien le encontró razón tras poner en perspectiva el robo de Muriel. Esta cercanía provocó que la jueza pasara la noche con su ex. Además, las noticias tras la operación de Monserrat no son buenas, ya que en las próximas 48 horas se determinará si será capaz de sobrevivir.
Catalina y Cristóbal le comunicaron a su familia la situación de Monserrat, donde a pesar de haber salido de buena manera de la operación a la que fue sometida, las próximas 48 horas de recuperación son fundamentales para que ella quede sin secuelas y sin ningún tipo de daño. Catalina, sin embargo, se mantiene pesimista y está segura de que a ella, ya la abandonó Dios, cuando dejó morir a su guagua y esta situación a Piedad la descompensará.
Maullín está enojado con Pamela luego de que Lautaro abandonara su casa y tras un descuido, el niño salió sin dejar rastro ante la desesperación de Pamela. Por otra parte, el doctor Lozano concertó una reunión con el padre Francisco para pedirle explicaciones sobre la bebé que dejó en su propia familia.
Piedad le contó al padre Francisco sobre la visita de Muriel y los sentimientos encontrados de haberle causado un dolor a su hija. Sin embargo, Catalina llegó hasta la iglesia y escuchó parte de esta conversación. En tanto Maullín por fin fue encontrado por la policía, pero Lautaro y Pamela temen que Vanesa les quite la custodia del niño.
Ramiro y Elisa se reunieron con Cristóbal para atajar el problema en el que se ha convertido la investigación de Catalina. El médico y su esposa creen que fue un error que su joven colega se casara con una de las pacientes que atendieron. Por otra parte, Vanesa fue al hospital para ver a Catalina y preguntarle si ella está relacionada con la posible separación de Lautaro.
Monserrat por fin fue dada de alta, lo que significó un alivio para Catalina y su familia. Por otra parte, Muriel ya prepara sus maletas para su viaje a Suiza, sin saber que Jaime tiene todo orquestado para que en Europa, la joven se entero que su supuesto padre biológico lleva fallecido cinco años.
Lautaro no pudo resistirse a ver a Catalina, luego de dos semanas alejados. Pese a que intentó rearmar su familia con Pamela, se dio cuenta que siempre ha estado enamorado de la trabajadora social. Además, Muriel escuchó a su madre sobre su deseo de que ella no viaje al extranjero, por lo que la confronta.
Asunción logró convencer a Muriel de que teme su viaje ante la posibilidad de que se quiera quedar junto a su "padre biológico". Pero tras la partida de su hija, se emborrachó a raíz de la culpa de sus actos. En tanto, Monserrat le aseguró a sus padres que una vez cumpla los 18 años, ya no podrán evitar que invite a Iván a su casa.
Jaime quiere desahogarse con amigo tras los problemas maritales que tiene con Asunción, por lo que fue a conversar con Esteban, sin saber que su mujer pasó la noche con él. Además, Catalina concertó una nueva reunión con Teresa para saber si hay algunos detalles sobre la clínica que hayan pasado por alto.
Lautaro fue en medio de la noche a la casa de Ramiro Lozano para confrontarlo a él y su esposa Elsa. Así, sorprendió al retirado médico completamente lúcido y entendió que mentía sobre su enfermedad. Esto hizo que Lozano tomara medidas drásticas y le ordenara a Cristóbal que amenazara al ex de Catalina o encontrara otros métodos menos sutiles para silenciarlo.
aime se emborrachó y se quedó a dormir en la iglesia, donde lo encontró el padre Francisco. Devastado por la infidelidad de Asunción, se culpó a sí mismo por su orgullo, que terminó alejando a su mujer. Por otra parte, Lozano le pidió a Elsa llevar a cabo una secreta tarea, pero debió convencerla porque la ex matrona no estaba dispuesta a participar en su plan.
Catalina y Lautaro viajaron hasta Zapallar para visitar la tumba de Emilia y en el cementerio, ella se decidió a abrir la sepultura y saber si efectivamente está su bebé enterrada. Sin embargo, todo podría ponerse en duda, ya que Cristóbal habló con su esposa sobre la gravedad del doctor Lozano, ya que un sujeto lo habría golpeado tras irrumpir en su casa y él culpa a Lautaro.
Lautaro fue detenido tras una denuncia de Elsa: de acuerdo a la exmatrona, Cáceres ingresó a su casa a golpear a Lozano. Pero pese a que Iván intentó liberar a su tío de la cárcel ya que no hay evidencia que acredite que él agredió al médico, desde el tribunal dieron orden de mantenerlo tras las rejas.
Blanca, la menor de las hijas de Catalina tiene serias sospechas sobre la relación de su madre con Lautaro, por lo que interrogó a Catalina sobre el vínculo que tiene con el profesor. Además, Lautaro quedó en libertad tras las gestiones de Iván, pero fue advertido por su sobrino de que se mantenga alejado de Ramiro Lozano.
Catalina y Lautaro decidieron hacer pública una denuncia contra Ramiro, junto con un llamado a ponerse en contacto para recopilar más casos similares en la Clínica Santa Paula. Por otra parte, Blanca y Monserrat interrogaron a Iván sobre la relación de su madre con su tío y el joven les explicó escuetamente que trabajaban en una investigación.
Asunción se enfureció con Jaime y el padre Francisco, ya que ellos hace tiempo saben que Muriel entró en contacto con su padre biológico y no se lo comunicaron. Ahora, el peligro está más cerca ya que él y Catalina buscan a su hija. Esteban, por su parte, le aconsejó a la jueza que termine con las mentiras y le revele a Muriel sobre su adopción.
Catalina enfrenta a Cristóbal a causa de las decisiones que está tomando en relación a la situación con su hija con Lautaro. Su marido no soporta que ella esté pensando incluso, que podría ser, que su hija no se encuentre en el cajón donde fue enterrada, por lo que solicitó la exhumación del cuerpo a lo que Cristóbal responderá con mucha incredulidad para hacerla dudar.
Catalina tuvo una dura conversación con Cristóbal, donde le reveló que ella sigue enamorada de Lautaro. Sin embargo, el médico no está dispuesto a separarse de ella. Además, Lautaro consiguió la documentación para solicitar la exhumación de Emilia y Catalina se decidió a firmarla para saber por fin la verdad.
Gabriel "encontró" a Alexander en un cementerio de Davos, Suiza. Allí llevó a Muriel para que tuviera algunas palabras hacia su supuesto padre biológico. Por su parte, Catalina decidió renunciar a la fundación y en su oficina recibió la vista de Piedad, quien le sugirió que se divorciara de Cristóbal y realizaran un viaje junto a las niñas lo más lejos posible.
Muriel tuvo una franca conversación con Lautaro, a quien admira por su tenaz misión para dar con su hija. Además, le dio ánimos para que no se rinda y pueda llegar a la verdad. Por otra parte, Iván se encuentra en una delicada situación con Jaime y Asunción, ya que tras la última confrontación que tuvieron, ahora deben aparentar una buena relación frente a Muriel.
Lautaro decidió actuar pese a que la justicia no está de su lado y fue hasta el cementerio a abrir la tumba de Emilia. Además, Esteban se reunió con Asunción y le advirtió que tiene solo 24 horas para contarle la verdad a Muriel, ya que de otra forma, lo hará él porque no está dispuesto a ver sufrir a su hijo.
Asunción perdió los estribos con Jaime y su hermano Francisco, ya que con los últimos descubrimientos de los padres biológicos de Muriel, la verdad se sabrá tarde o temprano y está desesperada por revelarle todo a su hija. Por otra parte, Catalina regresó a Chile y se encontró con Lautaro, dispuesta a todo con tal de hallar a Emilia.
Cristóbal logró que Lozano grabara una falsa confesión, pero para no dejar cabos sueltos, decidió matarlos a él y a Elsa y destruir los documentos que encontró sobre la Clínica Santa Paula. Por otra parte, Asunción colapsó tras el encuentro con Catalina en la iglesia y debió ser trasladada de emergencia a un centro médico.
Catalina no puede conciliar el sueño ante la expectativa de conocer a su hija y saber que su madre, ahora internada, es la responsable de su dolor. En tanto, Muriel no quiso perder el tiempo y confrontó directamente al padre Francisco por haberla robado de los brazos de su verdadera familia, sin reconocer que cometió un grave crimen.
El padre Francisco debe enfrentar las protestas en su contra, luego de que salieran a la luz las adopciones ilegales. Ante su traslado, el religioso tiene profundas conversaciones con Piedad y Catalina. Tras hablar con el padre Francisco, Catalina comenzará a sospechar de quién es realmente Cristóbal. Y para celebrar el reencuentro con Muriel, Lautaro y Catalina organizan un almuerzo familiar.
Cristóbal fue descubierto en su participación en los partos de la Clínica Santa Paula y su conexión con la muerte de Lozano y Elsa, por lo que fue encarcelado. En tanto, Catalina y Lautaro al fin pueden rearmar su familia gracias al inmenso amor que se tienen y con la misión de seguir ayudando a otras madres que vivieron el robo de sus hijos.