Peter Dragon is a movie-producer whose latest movie has just gone down the tubes. His next flick has to be the greatest action film he's made. So when his company buys the wrong script from a wanna-be screenwriter, he teams up with Wendy Ward, a child-star turned adult-prostitute and must somehow find a way to make "Beverly Hills Gun Club" a hit.
Peter Dragon est producteur à Hollywood. Depuis quelques temps, il accumule les échecs. Sa prochaine production se doit donc d'être un immense succès. Mais le dernier scénario acheté n'est pas à la hauteur de ses espérances.
Peter est aussi un homme antipathique, brutal, sexiste et homophobe, qui évolue dans cet univers de paillettes, d'excès et surtout politiquement correct.
Avalada por la crítica norteamericana, esta irreverente y satírica serie es una impertinente mirada sobre la industria del entretenimiento, una sátira real de lo que hay dentro y fuera de este negocio y de Hollywood en particular, que descubre con perspicacia un mundo marcado por el dinero, la fama y las mentiras.
La serie está protagonizada por un importante productor de Hollywood llamado Peter Dragon, un hombre sin escrúpulos que tiene en su haber varios éxitos de taquilla. Pero desafortunadamente para él, cuando uno está en la cima, el único camino que queda por recorrer es... hacia abajo.
Situada en el extremo opuesto en el que se sitúan otras telecomedias familiares, ¡Cámara y acción! está producida por Chris Thompson (El show de Larry Sanders) y Joel Silver, responsable de Matrix, y está protagonizada por Jay Mohr (Jerry Maguire), al que acompañan un sólido reparto de secundarios habituales: Illeana Douglas (Uno de los nuestros, Mensaje en una botella), Jarrad Paul (Buffy Cazavampiros, Seinfeld), Jack Plotnick (Ellen, Dioses y Monstruos) y Budday Hackett, un habitual en el doblaje de animación (La sirenita, Dinosaurios).
Como curiosidad, destacar la participación de estrellas del cine y la televisión como Keanu Reeves (Capítulo 1), Salma Hayek (Capítulo 2), Sandra Bullock (Capítulo 4), David Hasselhoff (Capítulo 5) y Scott Wolf (Capítulo 6).
¡Cámara y acción! es la telecomedia más políticamente incorrecta, salvaje, grosera y desprejuiciada de los noventa. Y probablemente por todo ello, también una de las más divertidas. ¡Cámara y acción! narra la historia de un productor de cine obsesionado por crear la mejor película de acción jamás filmada, para lo cual cuenta con la ayuda de una prostituta y su chulo a los que contrata como vicepresidenta y productor ejecutivo respectivamente de su compañía.